MENÚ

Leganés se suma a la ola de solidaridad y ayuda con los afectados por la DANA
El Ayuntamiento ha decretado luto oficial, ha suspendido actos y ha enviado ayuda a la zona
Leganés |

Toda España se está volcando para ayudar a los afectados por el paso de la DANA en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Numerosos municipios están pidiendo la colaboración de sus vecinos y está destinando recursos a las autoridades valencianas para ayudar en todo lo posible. Leganés también ha querido aportar su granito de arena en esta situación.

El Ayuntamiento se ha adherido al luto oficial de tres días en memoria de las víctimas. Además, ha suspendido todas las actividades institucionales los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Las actividades programadas con motivo de la celebración de Halloween también se han suspendido o pospuesto. Así, el Pasaje del Terror de la Casa Consistorial que estaba previsto para este jueves será finalmente el próximo domingo. Y la Fiesta de baile de Halloween de La Fortuna ha quedado suspendida.

Paralelamente, se está trabajando para enviar equipos y material a las zonas más afectadas. Protección Civil de Leganés, en colaboración con Madrid Gcam, envió el pasado 30 de octubre un convoy con productos de primera necesidad a Paiporta, con donaciones de mayoristas de Mercamadrid. Los vecinos que quieran colaborar, pueden donar mantas, ropa, comida infantil, biberones, cargadores de móviles o comida no perecedera que pueden llevar a la calle Chile, 1, la sede de Protección Civil.

En la mañana de este 31 de octubre, Protección Civil de Leganés ya estaba sobre el terreno ayudando en lo posible. Cinco vehículos y 20 efectivos se han desplazado hasta uno de los epicentros de la tragedia, la localidad valenciana de Paiporta, en labores de auxilio y en el transporte de suministros.