MENÚ

Leganés señaliza los imbornales y desagües para facilitar el trabajo de los Bomberos
De esta forma, el trabajo de los Bomberos en los días de intensa lluvia será mucho más ágil
Leganés |

Nuestra ciudad ha decidido, como medida pionera en España, poner en marcha un sistema de señalización de imbornales y desagües en varios puntos de la ciudad, con el objetivo claro de facilitar el trabajo de los Bomberos de nuestra localidad en los días en los que Leganés sufre las consecuencias de las intensas lluvias.

Esta señalización provocará que los Bomberos vean, rápidamente, en qué puntos se pueden desatrancar las vías en las carreteras en las que se hayan formado bolsas de agua. De esta forma, se ahorrarán el proceso de búsqueda de las bocas o agujeros en el proceso de desatrancamiento previo.

La señal utilizada, un cuadrado amarillo con un punto negro, no se utiliza en otros lugares de España

Desde el consistorio explican que este tipo de sistemas pueden quedar atrapados por la lluvia, por lo que, hasta ahora, la labor de los Bomberos era menos práctica y mucho más lenta. Se intentará, así, mejorar la seguridad de los Bomberos. Esta medida se toma, sobre todo, tras las últimas lluvias registradas en la Comunidad de Madrid durante los últimos meses, unas lluvias intensas que han provocado cortes parciales de carreteras.

La señal utilizada, un cuadrado amarillo con un punto negro, no se utiliza en otros lugares de España y se trata de una señal útil para los bomberos. Las señales se han ubicado en los puntos más críticos de la ciudad conforme a los últimos días de lluvia.