La obesidad es un problema de salud bastante grave que a veces no se trata como debería o no se tiene en cuenta de la forma que debería hacerse. Llevar una vida sedentaria ayuda a que los problemas de peso aparezcan, y en nuestro país, cerca de un 35% de la población mayor de 18 años tiene sobrepeso, y un 14% padece obesidad. Por eso es importante cambiar de hábitos, ya no solo mejorar la alimentación, sino fomentar el ejercicio físico.
Por todo esto desde el Ayuntamiento de Leganés pusieron en marcha la iniciativa Metro Minuto #LeganésCamina. Esta iniciativa consiste en un plano de la ciudad en el cual se ofrecen rutas para caminar alrededor de la ciudad que permita a los vecinos mejorar su estado de salud y prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas, depresión, ictus, reumatismos e incluso cáncer.
Con esta campaña la ciudad anima a los vecinos a llevar una vida más saludable
Con esta campaña la ciudad anima a los vecinos a llevar una vida más saludable, que no solo beneficia al entorno sino las relaciones personales. Aseguran que el aire de la localidad estará más limpio, reduciendo la contaminación atmosférica al evitar utilizar transportes motorizados, ayuda a ahorrar dinero, ya que caminar es gratis. Además, fomenta la vida en el barrio y las relaciones con el vecindario, así como favorecer el desarrollo del comercio de proximidad y el tejido social.
El pasado 4 de marzo se programó una caminata con motivo del Día Mundial Contra la Obesidad, que transcurrió desde el Pabellón Europa hasta el Parque de Las Moreras y contó con la participación de varios vecinos.
###97141##