Después de la situación que ha tenido que vivir Leganés con la expansión del coronavirus por nuestra región y, sobre todo, por nuestra ciudad, haber registrado, solamente, 257 nuevos positivos en los últimos 14 días es un dato que nos lleva a mirar el futuro con esperanza. Lo peor, según indican las cifras, ya ha pasado.
Así lo muestra la Comunidad de Madrid en su último estudio epidemiológico con el que da a conocer los datos de cada municipio de nuestra región en las dos últimas semanas. Unos datos que, en términos generales, muestran la buena dinámica de nuestro país tras más de seis semanas de confinamiento y Estado de Alarma.
La cifra escalofriante de este estudio la encontramos en el número total de casos confirmados en Leganés, que alcanza los 2.769 positivos
La cifra escalofriante de este estudio la encontramos en el número total de casos confirmados en Leganés, que alcanza los 2.769 positivos. O lo que es lo mismo, una tasa de incidencia acumulada total de 1.406,24 (por casos confirmados por 100.000 habitantes). Un número de positivos que muestra la crudeza de una crisis sanitaria que nos ha marcado de por vida.
Si nos fijamos en municipios cercanos como Fuenlabrada o Móstoles, los datos no tienen una comparación posible. Fuenlabrada ha contado 163 nuevos positivos en los últimos 14 días, teniendo un total acumulado de 1.412 casos. Móstoles, por su parte, ha confirmado 320 nuevos casos en las dos últimas semanas, sumando un total de 1.841 desde que comenzó esta crisis.