El Ayuntamiento de Leganés ha basado su plan ‘Protege Leganés’ en cuatro ejes fundamentales. Las inversiones, el empleo, la hostelería y la movilidad son los pilares sobre los que se basará el futuro de nuestra ciudad, una de las más azotadas por la virulencia del coronavirus durante estos dos meses.
Ha sido el concejal de Obras del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, el encargado de presentar el proyecto con el que el Equipo de Gobierno quiere dar un impulso a una movilidad urbana sostenible. Para ello, el consistorio leganense ha planeado sumar 35 nuevos kilómetros de carril bici en nuestra ciudad.
Dicho proyecto cuenta con un presupuesto total de 94.679 euros
De esta forma, el Ayuntamiento de Leganés quiere fomentar la movilidad en bicicleta. Además, instalará señalización peatonal direccional en 57 kilómetros de aceras con el objetivo de favorecer el distanciamiento social entre los vecinos y vecinas que pasean por las calles de nuestra localidad.
Este proyecto, tal y como han explicado los responsables, ya está aprobado. Según el consistorio, los trabajos, que ya están en marcha, podrían estar finalizados en un plazo de dos semanas. Dicho proyecto cuenta con un presupuesto total de 94.679 euros.