El Plan ‘Protege Leganés’ marcará el rumbo que guiará a nuestra ciudad en los próximos meses y años. Lo hará, sobre todo, en los ámbitos económicos y sociales de la localidad, buscando las mejores iniciativas para mantener y fomentar el comercio, el empleo y la movilidad sostenible en nuestro municipio.
En dicho plan, presentado este pasado jueves por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, queda reflejada la suspensión de las fiestas de San Juan (23 de junio), La Fortuna (finales de junio) y Butarque (mediados de agosto). Lo hace teniendo en cuenta la imposibilidad de cumplir las medidas de seguridad necesarias.
Las Fiestas de San Nicasio podrían seguir adelante, aunque, seguramente, de celebrarse, tendrá que hacerse limitando el aforo y posibilitando la distancia social
Según expone el propio consistorio en su plan, el dinero que se destinaría a la celebración de dichas fiestas cambiará de rumbo, destinándose a gasto social, mucho más necesario en estos días de crisis sanitaria y económica.
Eso sí, tal y como explica en el propio plan, “el resto de fiestas quedan pendiente de lo que digan las autoridades sanitarias”. Es decir, las Fiestas de San Nicasio podrían seguir adelante, aunque, seguramente, de celebrarse, tendrá que hacerse limitando el aforo y posibilitando la distancia social entre los asistentes.