El partido Unión por Leganés (ULEG) vuelve a presentarnos otros grave escándalo en la gestión del gobierno PPSOE+tránsfugas en el área de Recursos Humanos. El pasado octubre, este ayuntamiento contrató a 40 personas (desempleadas de larga duración), mediante contratos de aprendizaje y formación y otros en prácticas de entre 6 y 9 meses, subvencionados por la Comunidad de Madrid. La subvención que recibe el ayuntamiento por trabajador es de unos 980 € al mes.
Unión por Leganés descubrió que estos trabajadores no habían sido dados de alta en la Seguridad Social. Fue por esto que se solicitó la reprobación de Santiago Llorente como el máximo responsable de Recursos Humanos.
“Estamos ante una situación gravísima que podía haber ocasionado unas importantes consecuencias a los trabajadores afectados en caso de accidente o contingencia al carecer de cobertura de forma automática”, así lo ha explicado edil Carlos Aranzana.
El Pleno reprobó al primer edil y se le instó a dimitir si no es capaz, como se está comprobando cada día, de llevar las riendas del municipio
Esta irregularidad ha sido ya solucionada, pero aún o se han presentado los documentos de alta en la seguridad social. Según el edil de ULEG, esto ha sido pedido por escrito hace dos meses. Esta actuación trata de evitar que se conozca cuándo se regularizó la situación o el número real de afectados. Este incumplimiento podría provocar la pérdida de la subvención, una cifra aproximada de 140.000 €.
El área se encuentra sin dirección y quien está soportando el peso de la gestión es un asesor, elegido a dedo. Esto no debería ser así porque un asesor no tiene como función gestionar nada, él debe dedicarse a asesorar. De esta forma, el caos administrativo se ha apoderado de otra área más de esta institución.