Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Desde Leganemos llevarán al siguiente Pleno su apoyo a las trabajadoras de la residencia Los Frailes y la petición de un cambio de modelo de atención en las residencias.
La formación local lleva meses denunciando la situación en estos espacios dedicados a nuestros mayores y la "degradación" que estaría causando la fórmula de gestión indirecta por parte de la Comunidad de Madrid.
Así, hablamos con una de sus portavoces, Mamen Hernández, e Inmaculada Torres, miembro de la ejecutiva, para conocer cuáles son sus reivindicaciones y conocer otros problemas y cuestiones que repercuten a la ciudad.
Reprochan cómo la calidad asistencial "se sigue degradando cada día" y señalan el origen en la manera de adjudicar los contratos que estaría desarrollando el gobierno regional. Afirman cómo los beneficios de la empresa estarían siendo a costa de los residentes y trabajadores, provocando una "perversión" del servicio público. Inciden en la movilización y apoyo a los afectados.
El hecho de que las residencias estén privatizadas supone que hay una empresa que obviamente quiere tener un lucro económico a través del dinero público. Los perjudicados directos por la falta de inversión de la Comunidad de Madrid son los residentes y sus familias
Desde Leganemos insisten en la movilización ciudadana y en crear acuerdos entre todos los partidos que "supuestamente defendemos que una mayoría social debe tener acceso a los servicios, que deben ser de mayor calidad y tener más alcance".
Hablan sobre los barrios sin centro de salud o de educación y de los "reiterados incumplimientos" por parte de la Comunidad de Madrid en cuanto a sus promesas de inversión en la ciudad: "pasa con educación, movilidad y todo lo que a la gente de Leganés le importa".
Consideran más que necesario un toque de atención al gobierno regional. "Nos oponemos a su modelo y reivindicamos servicios públicos porque son la manera de garantizar los derechos".
En cuanto a la moción que presentarán desde Unidas Podemos en busca de la reprobación de Laura Oliva por sus "reiteradas faltas de respeto" en el Pleno, ambas políticas manifiestan su acuerdo con la petición morada y consideran que la portavoz socialista debería pedir perdón: "cualquier mujer seguramente se hubiese sentido ofendida".
###76938##
Finalmente, las tareas pendientes del Ayuntamiento parecen ser claras para la formación: limpieza y gestión de residuos, la contratación pública y la escasez de trabajadores municipales, la movilidad y una zona de bajas emisiones y, por último pero no por ello menos importante, la atención a los ciudadanos y la mejora de los servicios públicos.
Además, mencionan la propuesta de futuro que ofrecen desde Leganemos y la necesidad de realizar una mayor labor de "escucha a la ciudadanía y de diálogo" frente a la percepción de "inoperancia administrativa" con el Ayuntamiento de la ciudad.
###73840##