MENÚ

Llorente anuncia que pedirá a la Comunidad soluciones de accesibilidad para Vereda de los Estudiantes
Además, planteará que se instauré una segunda línea urbana de buses
Leganés |

Hace una semana, Ciudadanos Leganés exigía una solución al Equipo de Gobierno ante el mal estado del cruce de la M-406. Incluso, su portavoz, Enrique Morago, se desplazaba hasta la zona para evaluar la situación, acompañado por varios vecinos y vecinas que, a diario, cruzan con el riesgo a ser atropellados.

Una vez escuchada la petición, y días antes de la manifestación que se va a llevar a cabo, precisamente, en el Barrio Vereda de los Estudiantes, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que pedirá al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que solucione los problemas de accesibilidad con los que cuenta Vereda de los Estudiantes.

Santiago Llorente ha anunciado que le pedirá la creación de una segunda línea de autobuses urbana para el municipio

El paso de cebra regulado por semáforo que conecta el barrio con el resto de Leganés supone un riesgo para los vecinos y vecinas que se enfrentan, a diario, a él, ya que los vehículos pasan a gran velocidad por el mismo. El propio Llorente, en una entrevista en LGN Radio, explicaba que quieren “mirar con la consejería propuestas para enlazar la M-406 con la M-45 de forma soterrada para que no sea una brecha en la ciudad”.

Pero no será la única petición del primer edil al consejero regional de Transportes. Santiago Llorente ha anunciado que le pedirá la creación de una segunda línea de autobuses urbana para el municipio. De esta forma, el Equipo de Gobierno pretende que haya “nuevas inversiones en trasporte público que mejoren la calidad de los ciudadanos y los transportes en Leganés”.