Una de las medidas más importantes que reflejaba el plan ‘Protege Leganés’ consistía en un nuevo modelo de movilidad urbana adaptado a la nueva realidad que vivirán nuestras ciudades. Un nuevo modelo que da más importancia a los vehículos sostenibles, mientras que resta valor a los vehículos contaminantes.
Esa medida conllevaba la construcción de 35 nuevos kilómetros de carril bici en la ciudad. Ahora, una semana más tarde, vamos conociendo, poco a poco, nuevos datos sobre esta ampliación, que será aplicada a 20 avenidas de doble sentido de nuestra localidad. Por estos carriles para bicicletas se podrá circular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Asimismo, se actuará sobre un gran número de calles, señalando, con marcas viales, cruces y aceras que son más estrechas
En concreto, esta ampliación de carriles se llevará a cabo en los tramos de dos carriles de circulación por sentido, teniendo como objetivos las avenidas de Fuenlabrada, Doctor Fleming, Gibraltar, Lengua Española y Europa. El objetivo es evitar las aglomeraciones en las calles de Leganés tras el Estado de Alarma.
Asimismo, se actuará sobre un gran número de calles, señalando, con marcas viales, cruces y aceras que son más estrechas, indicando a los peatones las rutas más seguras para mantener la distancia social de seguridad.