Leganés continúa poniendo todos los medios disponibles en la lucha del coronavirus. En esa lucha, la desinfección de espacios comunes se ha convertido en una prioridad, con el objetivo de acabar, cuanto antes, con el crecimiento en el número de contagios dentro de nuestra región.
Por ese motivo, en una nueva reunión de coordinación entre el Ayuntamiento de Leganés y los cuerpos de seguridad se ha decidido que los Bomberos de Leganés procedan, también, a la desinfección del interior de las residencias de mayores de nuestra ciudad. Unas labores de desinfección con las que han comenzado en la mañana de este lunes, 6 de abril.
En los próximos días, se intensificarán los controles de acceso y salida para evitar los desplazamientos a otras ciudades con lugar de la Semana Santa
El trabajo de los Bomberos se suma al que realiza, cada día, la Protección Civil de Leganés, quienes, en el inicio de esta cuarta semana de confinamiento, se han encargado de llevar los menús de comida a las personas más vulnerables de nuestra ciudad, aquellas que necesitan ayuda externa para su día a día.
Por último, desde el consistorio leganense se ha informado de que, en los próximos días, se intensificarán los controles de acceso y salida para evitar los desplazamientos a otras ciudades con lugar de la Semana Santa. Incluso, la Policía Aérea se encargará de controlar el tránsito de personas sin causa justificada por las calles de la ciudad.