Leganés da luz verde al lavado de cara para siete colegios de la ciudad. Las obras consistirán en la sustitución de persianas y ventanas en centros públicos de la ciudad. Esta primera fase forma parte de un ambicioso plan que permitirá en los próximos meses la sustitución de persianas y carpintería metálica de 32 colegios y centros públicos de Leganés en su totalidad y que tendrá una inversión cercana a los 10 millones de euros.
La primera fase se desarrollará en los Colegios de Educación Infantil y Primaria Concepción Arenal, Federico García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Pío Baroja y Víctor Pradera, además en el Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro y tiene un importe de 1.630.599,12 euros (iva incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.
La obra se ha adjudicado a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. El Ayuntamiento de Leganés continúa dando pasos adelante para rehabilitar los centros educativos en los que a diario se forman miles de vecinos y vecinas. Así lo ha destacado el alcalde, Santiago Llorente, quien ha mostrado su satisfacción por esta aprobación que supone "un salto importante en la calidad educativa de nuestros colegios".
Estos proyectos servirán para mejorar la climatización y ahorro energético en los colegios públicos de Leganés
Esta aprobación es el primer paso de un proyecto muy necesario para los centros educativos de Leganés, "se cambiarán las ventanas y persianas de 32 centros y se pintarán además por completo. Es un proyecto con una inversión cercana a los 10 millones de euros y que mejorará notablemente 32 centros escolares".
Estos proyectos servirán para mejorar la climatización y ahorro energético en los colegios públicos de Leganés. Algunos de ellos llevan prestando servicio público en la ciudad las cuatro últimas décadas.