Charles Rodríguez y Rubén Agudo, los dos bomberos de Leganés que luchan por recuperar un puesto que perdieron de manera injusta por culpa de una incomprensible cadena de errores administrativos y falta de voluntad política, han puesto fin a su medida extrema de huelga de hambre que han mantenido durante 29 días.
A través de un comunicado, los dos trabajadores han explicado que "hemos tomado la difícil decisión de poner fin a esta medida de protesta", pero eso no significa que sigan luchando para que se haga justicia.
"La razón de esta decisión se debe a la reciente notificación por parte del Ayuntamiento de Madrid que ha rechazado nuestra solicitud de incorporación al Cuerpo de Bomberos Municipal, cerrándonos así esta última vía de solución a nuestra situación laboral", explican ambos trabajadores.
Para los dos bomberos "este desenlace refleja una absoluta falta de empatía y consideración hacia nuestra situación por parte de Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid. A lo largo de este proceso, ha obstaculizado consistentemente cualquier solución que permitiera nuestra incorporación a la Comunidad de Madrid. Desde el primer día de huelga, el Sr. Novillo estaba al tanto de nuestra situación y tardó 16 días en emitir una respuesta negativa, ignorando deliberadamente el riesgo para nuestra salud e integridad física".
Además de criticar duramente al consejero, los dos bomberos han explicado que "lamentan que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid no hayan encontrado la fórmula jurídica para nuestra incorporación al cuerpo de bomberos municipal".
"Este último golpe ha influido en nuestra decisión de cesar la huelga de hambre, priorizando nuestra salud física y emocional, así como el bienestar de nuestras familias, que han sufrido profundamente durante este proceso", cuentan en su comunicado oficial.
Además, agradecen "de corazón a todos los compañeros, personas y entidades que nos han brindado su apoyo y solidaridad durante estos 29 días de huelga de hambre".
Por último, prometen "seguir firmes en la determinación de buscar justicia y mejorar nuestras condiciones laborales a través de los cauces legales correspondientes".