MENÚ

Los mayores de Leganés celebraron San Valentín bailando
El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores
Leganés |

Los mayores de Leganés celebraron este 14 de febrero por todo lo alto. Los Centros de Mayores Juan Muñoz y Gregorio Marañón se engalanaron para acoger una nueva edición del Baile de San Valentín, donde los mayores de nuestra ciudad mostraron, una vez más, una gran vitalidad.

Organizado por la delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés, más de 80 parejas mixtas se dieron cita en este concurso en el que los participantes tenían que mostrar sus dotes de baile con una gran variedad de estilos, con una mezcla de canciones de otras épocas y los ritmos más actuales.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por la concejala de Mayores, Angelines Micó, fue el encargado de entregar los premios a las dos parejas vencedoras en cada Centro de Mayores. "Bailar es salud y queremos que todos nuestros mayores se encuentren lo mejor posible", explicó el alcalde, añadiendo que "esta iniciativa, sumada a otras que hemos puesto en marcha desde la Delegación de Mayores, sirve para aportar felicidad en un día tan importante en nuestro calendario como éste".

Los mayores de Leganés disfrutaron de una tarde muy divertida, en la que demostraron su vitalidad y su gran nivel en los diferentes géneros propuestos

Los ganadores del concurso del Baile de San Valentín

En el Centro de Mayores Gregorio Marañón de Zarzaquemada, en el que participaron 45 parejas (socios del propio Gregorio Marañón y socios del Centro de Mayores El Carrascal), los ganadores fueron Francisca Cordero y Jesús Rodríguez, que se llevaron el premio a la pareja más compenetrada, mientras que Soledad Martín y Teresa Roldán se hicieron con el premio a la pareja más disfrutona.

En el Centro de Mayores Juan Muñoz, donde participaron un total de 38 parejas con socios de los Centros de Mayores Juan Muñoz, La Fortuna y Miguel de Cervantes, los premiados fueron Casimiro Gallego y Emilia Fraile, como la pareja más disfrutona; y Antonio Toro y Benita Moreno, como la pareja más compenetrada.

Pero, más allá del concurso y la competición, los mayores de Leganés disfrutaron de una tarde muy divertida, en la que demostraron su vitalidad y su gran nivel en los diferentes géneros propuestos que fueron sonando. Una vez finalizado el concurso, los mayores siguieron bailando durante la tarde, sumándose a la pista el resto de mayores que habían asistido a la competición como público.