Los Mayores de Leganés consiguieron recaudar un total de 2.993 euros a través del mercadillo navideño que instalaron durante la pasada Navidad en el Centro de Mayores Juan Muñoz, donde vendían diversos productos y se sorteó una cesta navideña. Dicha cantidad se ha entregado mediante un cheque a la Asociación ‘Unimos Corazones’, entidad de Leganés integrada por miembros de la comunidad ucraniana que busca proporcionar desde España ayuda material y personal a los ciudadanos ucranianos que están sufriendo situaciones de vulnerabilidad en su país a consecuencia de la guerra.
En el acto, celebrado en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, estuvieron presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Mayores, Angelines Micó, el presidente del Centro de Mayores Juan Muñoz, Nicasio Martínez -quien fue el encargado de hacer entrega del cheque a Mykhaylo Tomey, representante de la Asociación Unimos Corazones- y, junto a ellos, los representantes del resto de Centro de Mayores de la ciudad (Enrique Tierno Galván, El Carrascal, Miguel de Cervantes, Gregorio Marañón y Juan Muñoz).
Vosotros habéis hecho un gran acto con el que nos estáis dando muchas herramientas con las que podemos regalar unos momentos felices a personas que viven en una situación muy difíci
###76771##
Desde la Asociación Unimos Corazones mostraron su agradecimiento haciéndo entrega de diversos obsequios a todos los presentes durante el acto, entre los que se encontraba un Korovai, un pan tradicional de Ucrania. Mykhaylo Tomey aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de los Mayores de Leganés durante el mercadillo navideño: “vuestro empeño, vuestro trabajo, vuestra solidaridad es emocionante. Vosotros habéis hecho un gran acto con el que nos estáis dando muchas herramientas con las que podemos regalar unos momentos felices a personas que viven en una situación muy difícil”.
Durante la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero, 40 niños y niñas refugiados procedentes de Ucrania participaron con una carroza. Además, otros 72 niños y niñas ucranianos y sus familias, llegados desde otras localidades madrileñas, formaron parte de la misma como acompañantes.