Apoyar a los jóvenes talentos es fundamental para que el día de mañana puedan llevar el nombre de tu ciudad a lo más alto. Sobre todo, si hablamos del mundo de la cultura, donde las oportunidades son escasas.
Por ello, Leganés, a través del servicio Dejóvenes, ha impulsado un proyecto denominado ‘Leganés a ritmo joven’, con el que pretende apoyar a los jóvenes músicos de nuestra localidad a través de un concurso para dar protagonismo a la música que nace en Leganés.
Un concurso que ha abierto el plazo para recibir los trabajos de los artistas locales. El premio será muy especial: participar en las Fiestas de Leganés, en agosto; en las de San Nicasio, en octubre; y en el Festival Festimad, el próximo 26 de abril.
Los grupos o solistas deberán presentar un repertorio propio para ser interpretado en directo con una duración no inferior a menos de 20 minutos
Para valorar los trabajos de los jóvenes músicos pepineros se ha compuesto un jurado repleto de talentos. En él, encontraremos a algunos de los organizadores del Festimad, a técnicos municipales de las Concejalías de Festejos y Juventud, además de a personas del mundo de la música. Serán ellos los encargados de elegir a los tres grupos o solistas que participarán en cada una de las jornadas.
El plazo de participación concluye el próximo 10 de marzo y, para inscribirse, los grupos o solistas deberán presentar un repertorio propio para ser interpretado en directo con una duración no inferior a menos de 20 minutos.