MENÚ

Los test PCR que tiene la Atención Primaria de Leganés no se pueden comprobar
La máquina que tiene el Hospital Severo Ochoa no puede leer los hisopos
Leganés |

El cúmulo de errores vividos, a nivel sanitario, en esta crisis que estamos viviendo continúa sumando capítulos. Al menos, en Leganés. Según ha publicado Leganews, los test PCR que han recibido los centros de Atención Primaria de nuestra localidad no se pueden comprobar, ya que los hisopos (la herramienta con la que se recoge la prueba a los pacientes) son demasiado largos, por lo que la máquina disponible en el Hospital Severo Ochoa no los puede leer.

Se baraja desde los centros de Atención Primaria recortar los hisopos ya usados, de cara a que puedan ser leídos por la máquina

Es decir, hay test, pero, después de hacer la prueba, no se puede conocer cuál es el resultado de la misma. Un error de cálculo que llega tras dos meses de espera por parte de los centros de Atención Primaria de Leganés para que llegasen las pruebas del coronavirus a nuestra ciudad.

En esta misma información se añade que una de las opciones que se baraja desde los centros de Atención Primaria es la de recortar los hisopos ya usados, de cara a que puedan ser leídos por la máquina que posee el Severo Ochoa. La decisión, por tanto, sería analizar los test ya usados y comprar nuevas pruebas. Eso sí, nuevos test que sí que entren en la máquina.