MENÚ

Los vecinos de Leganés, contra el Severo Ochoa: "esto es inhumano, las urgencias del hospital dan vergüenza"
Reclaman que tardan entre 6 y 8 horas en ser atendidos, además de "falta de empatía" por parte del personal
Leganés |

Los vecinos y vecinas de Leganés están hartos. Así lo manifiestan en la recogida de firmas que han iniciado a través de la plataforma Change.org y en la que reclaman "un servicio de Urgencias Severo Ochoa humano". Se quejan de una "falta de empatía" por parte del personal que atiende en Urgencias del centro y, además, de la tediosa espera que sufren para ser atendidos.

"No podemos ir a urgencias y tirarnos entre 6 y 8 horas", reclama la denuncia. Además, se adelantan a las excusas y mantienen que "no es por la pandemia, ni por el Covid, ni por falta de personal". Sustentan sus palabras en que "hay hospitales de pueblos cercanos que tratan con empatía a sus pacientes y familiares, que no te tienen horas en una sala de espera tengas la gravedad que tengas".

La misma recogida de firmas da datos de un día concreto, el pasado 16 de febrero a las 18:00 horas, en el que, dicen, "el trato de gente de clasificación dejó mucho que desear". La petición solicita la participación de los y las leganenses para paliar esta situación, porque "no se trata de política, sino de humanidad".

Se adelantan a las excusas y mantienen que "no es por la pandemia, ni por el Covid, ni por falta de personal"

Un total de 125 firmas ha alcanzado ya la iniciativa, que busca recoger, al menos, 200 para empezar a aparecer en peticiones recomendadas. La petición ha sido lanzada por una usuaria llamada Sara Pérez, a la que los y las firmantes parecen apoyar con solidez.

Algunos de los comentarios que se pueden leer en la petición ratifican las palabras de Sara. Uno de ellos, el de Celia Pérez, hace menos de 24 horas, asegura que fue a Urgencias del Hospital Severo Ochoa y que "el traumatólogo me negó un calmante porque dijo que no tenía nada". Prosigue y asegura que fue al Hospital de Móstoles, "donde me hicieron RM (resonancia magnética) y tenía dos hernias de disco y un aplastamiento".