La Asociación Vecinal de San Nicasio y San Nicasio Distrito Rock rechazan la idea del Ayuntamiento de Leganés de que se unifiquen las fiestas del barrio con el de Butarque y han pedido al Concejo que "reconsidere" su postura puesto que puede ser "una manera de hurtar al barrio parte de su identidad".
Las organizaciones declaran que "el Ayuntamiento, sin contar con las asociaciones, colectivos y vecindad afectados, ha decidido sacar de su barrio la celebración de las Fiestas de San Nicasio del mes de octubre". Asimismo, han criticado que hayan decidido organizarlas en el recinto ferial de la Casa del Reloj.
Esta decisión limitaría a las personas mayores de poder disfrutar de las fiestas, ya que no podrán desplazarse fuera de su barrio. Asimismo, han criticado que se celebre en las mimas fechas dos fiestas diferentes y considera que sería mas normal separar las ubicaciones para evitar las aglomeraciones.
Han pedido al Ayuntamiento de Leganés de que reconsidera la decisión y aproveche la ocasión para acondicionar el recinto ferial de San Nicasio, lugar en el que se suelen celebrar los festejos del barrio.