MENÚ

Los vecinos de Zarzaquemada y el ayuntamiento lanzan una campaña para limpiar el barrio
“Tú también puedes contribuir a mejorar tu barrio” pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar el entorno
Leganés |

La ciudadanía y el equipo de gobierno de Leganés se han unido para mantener las calles del barrio de Zarzaquemada en buen estado. En este sentido, el Ayuntamiento de Leganés y la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada presentaron la campaña conjunta “Tú también puedes contribuir a mejorar tu barrio” en el Centro Cívico Julián Besteiro.

Medidas y concienciación
La campaña tiene como objetivo aplicar una serie de acciones y medias concretas para mantener limpio el barrio más poblado de Leganés (45.000 habitantes). Uno de los ejes sobre los que pivota esta campaña es la concienciación y sensibilización de los vecinos y vecinas de la zona para que contribuyan al buen estado de las calles con pequeños gestos, como recoger los excrementos de sus mascotas.
Los comercios locales también fueron alertados sobre la necesidad de recoger los cartones que se producen en sus negocios.

 La campaña ha sido lanzada por el Ayuntamiento de Leganés y la AAVV de Zarzaquemada, en colaboración con Urbaser

Díptico informativo

Con el objetivo de llegar al mayor número de residentes, se ha editado un díptico informativo donde se aconseja a los vecinos y vecinas y se informa sobre cómo cuidar el entorno entre todo el vecindario.
La campaña se ha lanzado con la colaboración Urbaser, compañía global de gestión medioambiental. Además, el trabajo diario se desarrolla gracias a la actuación de limpieza viaria, camiones, recogida de residuos, jardinería o la gestión de los agentes medioambientales.
Actualmente, Leganés cuenta con una campaña de vigilancia intensiva, puesta en marcha en los últimos meses por la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad, Policía Local y Guardia Civil, para evitar el vertido de residuos. En esta línea, agentes de la Policía Local han estado multando a ciudadanos que han mostrado alguna actitud incívica, con sanciones de entre 100 y 3.000 euros.