El Pabellón Manuel Cadenas se estrenaba por todo lo alto para recibir una competición de gran nivel. La Minicopa de Balonmano reunía a los ocho mejores equipos cadetes de nuestro país, mientras que los primeros conjuntos de cada uno de esos clubes se jugaban la Copa del Rey en la Caja Mágica de Madrid.
Una oportunidad de oro que el Ayuntamiento de Leganés aprovechó para homenajear a un histórico del balonmano español, el técnico de Ademar León y de la Selección Argentina, Manuel Cadenas. El entrenador volvía al lugar donde comenzó su trayectoria para recibir el cariño de los aficionados leganenses.
Leganés encuadró el homenaje dentro de la celebración de un torneo que, finalmente, se acabaría llevando Balonmano Granollers en una trepidante final frente al F.C. Barcelona. Ademar León quedaría tercero y el Bidasoa Irún sería cuarto clasificado de la competición copera.
En Leganés encontré mi lugar y desde aquí pude conseguir mi sueño, que era dedicar toda mi vida al balonmano
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, así como el concejal de Deportes de nuestra localidad, Miguel Ángel Gutiérrez, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, estuvieron presentes en un reconocimiento de lo más merecido.
“En Leganés encontré mi lugar y desde aquí pude conseguir mi sueño, que era dedicar toda mi vida al balonmano”, aseguró el propio Manuel Cadenas. A su lado estuvieron, también, la presidenta del Club Balonmano Leganés, Claudia Sáez, jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras vinculados en la actualidad o a lo largo de su historia al club leganense.