MENÚ

Más de 100.000 personas disfrutaron de la Cabalgata de Reyes de Leganés
Con 36 carrozas, la comitiva real cierra una programación llena de actividades y con éxito de participación
Leganés |

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrieron un año más las calles de Leganés para hacer soñar a los más de 100.000 vecinos y vecinas que siguieron la comitiva real. Sobre todo los niños y las niñas pudieron disfrutar de una gran Cabalgata que estuvo formada por 36 carrozas. El estreno de los Legamigos, la recuperación de los Gigantes y Cabezudos y la participación por primera de los Bomberos del municipio fueron las novedades de un acontecimiento que sirvió de cierre final a unas intensas fiestas navideñas.

En el recorrido de los Reyes, se repartieron más de ocho toneladas y media de caramelos, unas Majestades que aterrizaron en helicóptero en nuestro municipio en la Plaza del Milenio. Allí saludaron a todos los niños que acudieron a recibirles.

La Cabalgata, de la Avenida Juan Carlos I a la Plaza Mayor

La gran Cabalgata partió a las 18:30 horas de la Avenida Juan Carlos I, a la altura de la Fuente de Grecia, y Sus Majestades terminaron su recorrido en la Plaza Mayor, donde fueron recibidos por el alcalde, Miguel Ángel Recuenco.

En la fachada de la Casa Consistorial se proyectó un videomapping que durante diez minutos se transformó en diferentes decorados navideños que iban siendo “boicoteados” por el Grinch.

Un total de 36 entidades participaron con sus carrozas desfilando por las calles de Leganés. Una de las principales novedades fue el estreno en la cabalgata de los Legamigos, la nueva pandilla que ha venido para quedarse a la ciudad formada por Pepinete, Gayete, Saboyito, Jeromín y Paquita la Hortelana, que bailaron y cantaron junto a una charanga bajo los acordes del nuevo villancico de Leganés.

También hay que destacar la vuelta de los Gigantes y Cabezudos, que ya desfilaron en las Fiestas de San Nicasio después de años en los que se había dejado perder esta tradición. Y otra de las novedades fue que los Bomberos de Leganés formaron parte de la comitiva por primera vez y recorrieron las calles del municipio con un camión forestal y un vehículo.

Además, entre los participantes en la cabalgata también hay que subrayar la presencia de la asociación Ucranianos Nuevo Renacimiento, de la que formaron parte alrededor de 200 personas.

Además de dos pasacalles con temática circense, las asociaciones y entidades lucieron sus carrozas por las calles de Leganés con temáticas como Piratas del Caribe, El Cascanueces, Willy Wonka, duendes de Navidad, hadas, estrellas...

Las entidades que participaron en la Cabalgata fueron: Club Amigos 600 Leganés; Los Vinagres; AMPA Andrés Segovia; AMPA La Inmaculada, Artefusión; Club Deportivo Candil; Quercus 610; Talleres Soler; Vysual; AJVM Junior; Asociación Amigos de la Danza; AMPA Víctor Pradera; Casa Regional Castilla La Mancha; Casa Regional Salamanca; Ciudad Escuela Muchachos (CEMU); Casa Regional Andalucía; Escuela Mil y Un Danzas; Asociación de Vecinos Zarza Norte; Los Albarcas; Parroquia El Salvador; Peña Amarena; Peña Silver Federación de Peñas del CD Leganés; Bus Parquesur; Peña Issigonis; Casa Regional de Extremadura; y ADCR Lemans.

“Broche de oro a unas Navidades maravillosas”

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, señaló que “ha sido una tarde mágica. Por suerte el tiempo nos ha respetado y hemos puesto un gran broche de oro a unas Navidades maravillosas. Ha sido emocionante poder ver desfilar a nuestros Legamigos, a los Gigantes y Cabezudos, escuchar el villancico de la ciudad... Pero es sólo el comienzo. Seguiremos mejorando en los próximos años”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Almudena Jiménez, expresó que “estamos muy contentos con cómo ha salido todo. Quiero dar las gracias a las asociaciones y entidades por su esfuerzo e ilusión y a los vecinos por su participación y comportamiento para crear un ambiente increíble”.

También Cabalgata en La Fortuna

Los Reyes Magos también se dejaron ver en el barrio de La Fortuna en una Cabalgata inmediatamente anterior a la que recorrió el resto de la ciudad. Un año más la ilusión y el esfuerzo de las asociaciones y entidades de La Fortuna hicieron posible que la magia de esta tarde de Reyes también inundara este barrio de Leganés.