Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Grupo Municipal de Más Madrid Leganés se reunió hace poco con la concejala de Medioambiente, Violeta Bonet, para tratar las podas indiscriminadas y masivas que está sufriendo estas semanas el municipio de Leganés. La concejalía argumenta que las podas se realizan por motivos de seguridad. Sin embargo, Más Madrid cree que, a largo plazo, cuidaríamos de manera más eficiente la seguridad de vecinas y vecinos si se realizará un inventario detallado de cada árbol para poder realizar el adecuado mantenimiento de todas las especies puesto que, en definitiva, la tala de árboles nos perjudica a todos.
El portavoz de Más Madrid, Carlos Poblete, ha lanzado un video en redes sociales en el que explica la posición de su partido:
"Te voy a contar tres cosas sobre las podas indiscriminadas y masivas el Leganés:
Uno. Aunque la mejor poda es la que nunca se debe realizar, las que veis aquí (en Leganés) se realizan en verde y por motivos de seguridad. Garantizaríamos mucho mejor la seguridad si desde la Concejalía de Medio Ambiente se contara con un inventario detallado de cada ejemplar de nuestra ciudad y también de un plan de conservación que hiciera un seguimiento. Podar en verde facilita que se puedan localizar las ramas que pueden ser peligrosas. Sin embargo, tiene unas consecuencias que perjudican al árbol y a la bifauna.
Dos. Las consecuencias son dañar la época, reproducción y el desarrollo del árbol. Y también a los pájaros que en época de cría ven cómo los árboles no tienen dónde sustentar sus nidos.
Tres. ¿Alguien se imagina a esta plaza en pleno verano sin una sombra? No digamos ya las viviendas. Los vecinos nos dicen que en verano pueden alcanzar hasta los cincuenta grados si no hay cobertura vegetal. Pero el Partido Popular dice que no hace falta plan de arbolado ni medidas de mitigación del cambio climático".