MENÚ

Más Madrid denuncia que Leganés sigue siendo la capital de los vertidos ilegales
El diputado Pablo Padilla afirma que existen 360 puntos con residuos, la mitad de todos los que hay en la región
Leganés |

El pasillo de terreno ubicado entre la M-40 y el norte de Leganés se ha convertido poco a poco en un enorme vertedero ilegal en el que se depositan restos de obras, muebles, neumáticos, coches quemados... incluso materiales peligrosos y contaminantes. Este hecho lleva siendo denunciado desde hace años por organizaciones medioambientales como Ecologistas en Acción y por los diferentes partidos políticos de Leganés. Incluso ULEG, que ahora es parte del Gobierno, pedía responsabilidades al anterior Ejecutivo local por su inacción ante esta situación.

Ahora, los más insistentes en que se acabe con este grave problema medioambiental son los concejales de Más Madrid Leganés. Hace unos días llevaron a la zona al diputado de la Asamblea de Madrid, Pablo Padilla, que expresó en un video que han publicado en redes sociales su asombro ante lo que estaba viendo a tan solo unos pocos kilómetros del centro de Madrid y del casco urbano de Leganés. Junto a Carlos Poblete y Victoria García, recorrieron algunos de esos puntos ilegales que cada vez crecen más y más y que nadie puede poner remedio para su erradicación y eliminación. Para los representantes de Más Madrid esto es "un crimen medioambiental y también un problema de salud pública".

Desde las filas de Más Madrid destacan que "la extensión de estos vertidos es de 100 hectáreas. Cuesta imaginarlo, pero son cien campos de fútbol como el Bernabéu llenos de mierda y de falta de control del Ayuntamiento genera un verdadero efecto llamada. Y eso hace que vengan de todos los municipios a verter ilegalmente a Leganés con total impunidad".

¿Y la solución?, para Más Madrid esta clara, "este problema podría resolverse si no fuera por la inacción del Gobierno de la derecha del PP y ULEG y del Gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid".

Los dirigentes del partido 'verde' se comprometen a "seguir trabajando desde el Ayuntamiento de Leganés y desde la Asamblea de Madrid para que este tipo de vertidos sean erradicados y ya no sólo de Leganés, sino de toda la Comunidad".