MENÚ

Más Madrid Leganés presenta una moción en apoyo a las trabajadoras de las escuelas infantiles
La formación denuncia la precaria situación que sufren en las escuelas Rosa Caramelo, Koala y Las Flores

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Más Madrid exige al Ayuntamiento que tome medidas para que se solvente la situación

Leganés |

Más Madrid Leganés denuncia la precaria situación que están atravesando las trabajadoras de las escuelas infantiles de Leganés Rosa Caramelo, Koala y Las Flores de Leganés gestionadas por la empresa KidsCo Balance. Estas trabajadoras vienen sufriendo retirados impagos en sus nóminas desde el año 2022 por lo que las personas encargadas de cuidad a los niños y niñas de 0 a 3 años de nuestro municipio están pasando por una situación muy grave llegando a percibir en el mejor de los casos el 18% de su salario.

El Grupo Municipal ha constatado que el Ayuntamiento ha abonado las cantidades necesarias para satisfacer los impagos aludidos, por tanto, no se entiende, afirman, que se mantenga la grave situación de precariedad a la que están sometiendo a sus trabajadoras.

Más Madrid Leganés, ha acudido a los actos reivindicativos de estas trabajadoras y ha mostrado su apoyo públicamente a los actos de huelga del 9 y 25 de octubre y a los convocados del 8 al 15 de noviembre. Además, la portavoz de Educación en la Asamblea, María Pastor, atendió personalmente a las trabajadoras en una reunión que tuvo lugar hace unos días con el objetivo de poder trasladar sus reivindicaciones a la Asamblea de Madrid. “Se trata de escuelas públicas de la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Ayuso no puede desentenderse de la falta de pagos en Kidsco. La Comunidad debe asegurar un servicio público de calidad a la ciudadanía”.

Ante esta situación, la coportavoz de Más Madrid Leganés, Victoria García, ha declarado que “es una tremenda injusticia que no se estén abonando los salarios de las trabajadoras y de los trabajadores de las tres escuelas infantiles que educan a las niñas de nuestro municipio. No se trata de una situación nueva, por lo que no entendemos cómo es posible que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés sigan contratando servicios con esta empresa. Estas son las consecuencias de privatizar a bajos precios servicios públicos fundamentales para nuestro municipio como es la Educación”.

Es una tremenda injusticia que no se estén abonando los salarios de las trabajadoras de las tres escuelas infantiles que educan a los niños

###91558##