La Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (Esicam179), el proyecto por el que llevan peleando desde hace años todos los ejecutivos populares al cargo de la Comunidad de Madrid ya es una realidad. Con ello, aumentan los presupuestos de todos los cuerpos de policía local y municipal, y Leganés no iba a ser menos: 10,6 millones de euros para el Ayuntamiento de Leganés entre 2021 y 2024.
La cuantía anual de la Policía Local de Leganés asciende hasta los 2,6 millones, que se dedican íntegramente al pago de nóminas de los agentes del cuerpo. Un cuerpo que vive horas bajas: según el portavoz popular en el consistorio leganense, Miguel Ángel Recuenco, hay hasta 60 vacantes.
"El propósito es garantizar la seguridad y libertad de todos los madrileños" Ayuso
Nuevas Competencias
El anuncio de la oficialización del proyecto de ESICAM179 llegaba ligado al de las nuevas competencias que asumirán los agentes. A partir de 2021, los agentes Esicam179, además de realizar funciones de seguridad ciudadana, asumirán labores relacionadas con la seguridad vial y el control de actividades, como espectáculos o las propias del sector del juego.