El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés se ha propuesto construir una ciudad más verde. Por este motivo, se está llevando a cabo en las últimas semanas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, una plantación de arbolado en distintas zonas del municipio. Concretamente en alcorques de las calles, medianas y avenidas donde se están plantando cerca de 1.000 árboles y 2.200 arbustos.
Algunos de los puntos que han sido objeto de actuación son las zonas ajardinadas de Plaza de Cataluña y alrededores, Parque Miguel de Cervantes y Avenida Orellana y Plaza del Laberinto. Allí se ha procedido a la plantación de la mayoría de los 2.200 arbustos, se han ubicado varias decenas de árboles y se ha resembrado alrededor de 800 metros cuadrados de césped, además de haberse efectuado una remodelación de la red de riego.
En estas labores se han utilizado excavadoras para la retirada de arbustos antiguos y secos en zonas donde se habían localizado plagas. Además, se ha procedido al destoconado de alcorques donde se habían talado algunos ejemplares por razones de seguridad o razones fitosanitarias.
PLANTACIÓN POPULAR EN PARQUE BUTARQUE
Por otra parte, dentro de estas actuaciones se ha encuadrado una plantación popular a la que asistieron este domingo más de 250 participantes entre vecinos, voluntarios y miembros de la delegación de Medio Ambiente. En ella se plantaron unos 140 árboles en el entorno del Parque Lineal Butarque, en el Barrio de La Fortuna.
La concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, ha destacado que "la plantación popular tuvo muy buena acogida y pasamos una mañana de domingo muy agradable, ayudando además a mejorar el medio ambiente del municipio. Es una iniciativa que tenemos vocación de repetir en otros lugares de Leganés".
En cuanto a la plantación, la edil responsable del área ha argumentado que "el objetivo es renovar la masa arbórea y arbustiva del municipio. Hay que proteger el patrimonio verde de la ciudad y también darlo a conocer y ponerlo en valor".