La ONG Médicos del Mundo ayudará al Hospital Severo Ochoa de Leganés a recuperar, en la medida de lo posible, la normalidad sanitaria que existía en el centro justo antes de la llegada del coronavirus a nuestro país. Una normalidad que costará recuperar, ya no solo a nivel de trabajo, sino, también, a nivel mental.
Ambas entidades han suscrito un convenio para “colaborar de manera conjunta en la vuelta a la normalidad de la asistencia sanitaria”, así como para crear circuitos seguros de permitan atender “de forma escalonada y eficaz” a los pacientes sin que exista ningún tipo de riesgo de contagio por coronavirus.
La reorganización de los espacios ayudará a crear zonas seguras en el centro
Domingo del Cacho, director general del Hospital Severo Ochoa, ha explicado que “la reorganización de los espacios ayudará a crear zonas seguras en el centro”, trabajando por la protección de los pacientes y de los profesionales sanitarios del hospital leganense. Cabe recordar que el centro hospitalario de Leganés ha sido uno de los más azotados por el COVID-19 de la Comunidad de Madrid.
De esta forma, el Hospital Severo Ochoa dará prioridad a la asistencia a domicilio, telefónica y telemática durante esta nueva fase, a la que se incorporará Médicos del Mundo, una ONG que ya colabora con el Hospital de Fuenlabrada y con el Hospital Gregorio Marañón. Desde el propio centro hospitalario han señalado la necesidad de recuperar los 13 quirófanos, 4 paritorios, los 2 TAC, así como las resonancias magnéticas con total seguridad para los pacientes.