La distribuidora valenciana refuerza su compromiso en la Comunidad de Madrid con la entrega de alimentos de primera necesidad a Cáritas La Fortuna (Leganés). La fundación ha recibido 3.000 kilos de alimentos de primera necesidad como legumbres, arroz, pasta, leche, conservas, azúcar, aceite, galletas, cereales y cacao.
"La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de la Comunidad de Madrid, donde donó más de 400 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", señala Natalia Castrillo, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid.
La cadena, que mantiene estrecho contacto con 32 fundaciones y centros ocupacionales, colabora además con 275 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.
Durante este año Mercadona ha donado un total de 10.592 toneladas de alimentos, 10.006 en España y 586 en Portugal.