Este navegador no soporta este formato de vídeo.
¿Por qué habla Miguel Ángel Recuenco de "dejación de funciones" por parte del Ayuntamiento de Leganés? El candidato del PP a la alcaldía está teniendo unas fiestas de San Nicasio ajetreadas por toparse con lo que considera "un fraude económico estimado en 400.000 euros". Los populares señalan al consistorio capitaneado por Santiago Llorente por la ausencia de festejos taurinos, tanto en las fiestas de agosto como en las de este mes de octubre. "No se trata de toros sí o toros no", señala Recuenco, insistiendo en que el problema está en el "incumplimiento de un contrato con la empresa concesionaria, que obliga a la celebración de dos festejos taurinos a lo largo del año".
No se trata de toros sí o toros no, sino de un incumplimiento contractual
El alcalde de leganense ha explicado que la propia Plaza de Toros trasladó al consistorio que no se iban a realizar festejos taurinos "porque no eran rentables", motivo por el que el "Ayuntamiento de Leganés decidió celebrar conciertos gratuitos, mientras la plaza abonaba los gastos de producción de los mismos, por lo que no ha habido ningún quebranto económico para los vecinos".
Santiago Llorente va más allá, remontándose a la legislatura 2011-2015, cuando gobernaba el PP y "se obligó a la plaza de toros a celebrar estos espectáculos taurinos". Según el alcalde de Leganés, la plaza recurrió esta decisión en los juzgados, condenándose al Ayuntamiento de Leganés "a varias indemnizaciones". Por todo esto, el regidor deja en el aire un señalamiento al grupo municipal del PP, espetando que, quizás, "esta denuncia lo que busca es financiar a la familia propietaria de la plaza de toros".
###72786##