MENÚ

Miguel Ángel Recuenco: "En un 95% de probabilidades gobernaré la ciudad de Leganés"
El candidato del PP, ganador de las elecciones, afirma que sólo un pacto de perdedores le apartaría de llegar a la alcaldía

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Miguel Ángel Recuenco se ve con muchas posibilidades de llegar a la alcaldía de Leganés

Leganés |

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales del pasado 28 de mayo y es la fuerza más votada, con 30.611 sufragios y nueve concejales que les dejan como los mejor colocados para que Miguel Ángel Recuenco sea el próximo alcalde de nuestra localidad.

En Televisión Digital de Madrid hemos hablado con el líder popular y ha afirmado que "ha sido un resultado muy bueno, hemos crecido mucho como formación política y los vecinos de Leganés han demostrado que quieren un cambio, que no quieren que siga el gobierno actual y que quieren un cambio que lo lidere el Partido Popular. Creo que las urnas han sido muy claras y muy contundentes con ese mensaje".

A pesar de la victoria de los populares, ninguna fuerza política alcanza por sí solo la mayoría absoluta. Es más, si se quiere alcanzarla solo será posible con un tripartido. Así, el PP, con 9 concejales, tendría que contar, por ejemplo, con ULEG (3) y Vox (2) para llegar a los 14 ediles. El bloque de la izquierda lo tiene más complicado ya que PSOE (8), Más Madrid (3) y Podemos (2) suman 13 concejales. Por tanto, necesitarían que ULEG se sumara a su bloque.

Por eso, Miguel Ángel Recuenco considera que "en estos momentos somos la fuerza más votada, con lo cual, a día de hoy si no hay pactos raros, la fuerza más votada gobernaría la ciudad que es el PP y que estoy encabezando yo. En un 95% de probabilidades, si no se hace nada raro por parte de otras formaciones políticas, la fuerza más votada es la que gobernaría la ciudad de Leganés".

El PP ha ganado las elecciones municipales y tendrá nueve concejales en el pleno municipal

 

El político popular continua explicando que "cuando hablo de pactos raros, hablo de pactos de perdedores. El resto de fuerzas políticas han perdido las elecciones municipales y, por tanto, sería un pacto de perdedores. Evidentemente puede ser un pacto de Más Madrid, Podemos, PSOE, ULEG, pero Vox también. Es decir todo ese arco parlamentario podrían llegar a un acuerdo e impedir que el PP no fuese en este caso en la alcaldía de Leganés. A eso me refiero con pactos extraños".

No obstante, Recuenco es consciente de la atomización del pleno municipal y detalla su 'hoja de ruta': "el primer punto del programa electoral que es el sentido común. No hemos tenido una mayoría absoluta y hay que entenderse con el resto de formaciones,. Tenemos un proyecto de ciudad que presentamos a los ciudadanos y estoy abierto a que el resto de formaciones políticas, pero también el tejido empresarial, el tejido asociativo, vecinal... manifieste lo que considere oportuno con el proyecto del PP. Fundamentalmente habrá diálogo, diálogo y diálogo".