El popular Miguel Ángel Recuenco ha obtenido una importante victoria electoral que podría auparle a la alcaldía de Leganés y apartar así a los socialistas.
El Partido Popular ha obtenido 9 concejales, una mayoría simple por lo que deberá buscar acuerdos con otros grupos municipales. El PSOE de Santiago Llorente, con ocho concejales también tiene posibilidades de gobernar, pero se encuentra en una situación muy delicada.
El partido vecinal, ULEG, se sitúa como tercera fuerza política en el pleno municipal y tendrá mucho que decir. Carlos Delgado tiene en su mano dar la alcaldía a derecha o izquierda.
Más Madrid también ha obtenido 3 ediles subiendo uno respecto a los resultados de 2019. Vox tendrá dos actas en el pleno y, finalmente, Podemos tendrá otros dos.
En las próximas semanas las negociaciones entre partidos serán intensas y llegará a la alcaldía quien mejor pueda acordar para buscar una mayoría absoluta que ha quedado muy lejos.
La suma de PP, ULEG y Vox, con 14 ediles sería una opción posible. Pero no hay que descartar la suma de PSOE, ULEG y Más Madrid o Podemos.