Si hay que bajar a Segunda división, que sea después de dejarnos hasta el último aliento. Esa parece la idea que tiene el Leganés para esta recta final del campeonato liguero. Así lo volvió a demostrar ante el Villarreal, partido en el que se llevó la victoria por convicción, luchando y aguantando hasta el pitido final.
El Lega se acerca a la salvación por Óscar Rodríguez. También por el ‘Pichu’ Cuéllar, pero, sobre todo, por Óscar Rodríguez. El talaverano volvió a ser clave para que el conjunto pepinero se llevara los tres puntos del Estadio de la Cerámica. Dos goles -el primero de bella factura- fueron suficientes para darle una victoria de oro al conjunto de Leganés.
El Lega se acerca al Celta, que es el equipo que marca la salvación
Y eso que el encuentro no pudo comenzar peor. Gerard Moreno, en el minuto 5, adelantaba a los castellonenses. Se ponía cuesta arriba el partido para los nuestros, que tenían que remontar ante un equipo muy completo. Pero lo conseguimos. Tras el paso por los vestuarios, el Leganés aprovechó un gran derechazo de Óscar Rodríguez para poner el 1 a 1 en el marcador.
Un penalti clarísimo de Pau Torres sobre Assalé en el minuto 70 servía, tras la intervención del VAR, para que, de nuevo, Óscar Rodríguez colocase el 1 a 2 en el encuentro. Durante los últimos 20 minutos de partido tocó sufrir, tocó remar todos juntos para seguir sumando de cara a la permanencia. El Lega se acerca al Celta, que es el equipo que marca la salvación. Tres puntos nos separan del objetivo y, aún, hay 33 en juego.