MENÚ

Pedro Sánchez apuesta en Leganés por elevar la oferta de vivienda pública hasta el 20%
El presidente del Gobierno ha visitado el barrio de Puerta de Fuenlabrada para interesarse por el modelo leganense

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Visita de Pedro Sánchez a Leganés

Leganés |

El alcalde de Leganés y candidato a la alcaldía, Santiago Llorente, acompañó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita al barrio de Puerta de Fuenlabrada donde se está en plena construcción de este nuevo desarrollo urbanístico y donde el Ayuntamiento apuesta por construir viviendas en alquiler a unos precios asequibles. Llorente explicó al líder socialista que habrá “pisos de dos habitaciones desde 550 euros y de tres habitaciones por 650 euros”. Estas viviendas de alquiler se añaden a la construcción de pisos en régimen de cooperativa que tienen algún tipo de protección pública. El alcalde le explicó al presidente del Ejecutivo que el Ayuntamiento se quedó con las parcelas centrales para levantar esas viviendas en alquiler de las que habla.

Por su parte, el presidente Sánchez puso en valor la apuesta del equipo de Gobierno local por este modelo que pone a disposición de los vecinos y vecinas leganeneses de inmuebles para la compra y también para el alquiler, siempre a precios asequibles. “Es importante construir vivienda pública” y recordó que “el parque de vivienda pública en España es del 3% del total; en la Unión Europea está en el 9%; y hay países que lo tienen en el 20%. Y yo creo que España tiene que apostar por ser ese país que tiene el 20% de vivienda pública”.

Hasta ahora se han presentado más de 9.000 solicitudes de las que aproximadamente 6.000 son para vivienda en venta y las restantes para viviendas en alquiler

Plazos para presentar solicitudes

El alcalde Santiago Llorente explica que “el plazo de presentación de solicitudes para las promociones de vivienda tanto en venta como en alquiler que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Leganés acaba el próximo viernes 28 de abril y hasta ahora se han presentado más de 9.000 solicitudes de las que aproximadamente 6.000 son para vivienda en venta y las restantes para viviendas en alquiler".

“Esta amplísima presentación de solicitudes -continúa el alcalde- encaja perfectamente con las iniciativas del presidente del Gobierno en materia de vivienda y pone el acento en la necesidad que hay en nuestro país de promocionar viviendas públicas tanto en alquiler como en venta con el esfuerzo de todas las administraciones porque no podemos mirar para otro lado”.

Por este motivo el regidor socialista apuesta por que “el Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos tenemos que trabajar juntos para impulsar viviendas públicas que permitan el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda a precios razonables y con la calidad exigida por todos los vecinos y vecinas”.