El momento por el que pasan las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Leganés podrían sufrir este viernes un nuevo desatino. Y es que, La Casa de Niños Burbuja de La Fortuna, de titularidad y gestión municipal, podría verse obligada a cerrar el próximo viernes por falta de personal.
Como consecuencia, 34 menores pueden verse con una casa de niños cerrada dada la tardanza en la gestión de las personas que deberían trabajar en dichos centros. Al parecer, la Inspección educativa obliga a mantener el centro abierto con dos aulas. Sin embargo, para poder mantener las dos aulas abiertas, es necesario tener, al menos, una educadora por aula. Algo que dejará de ocurrir a partir del próximo viernes.
En este momento, según fuentes cercanas a las familias de dicho centro educativo, el cierre sería sobrevenido a la finalización del contrato de una de las dos educadoras que hay en el centro. Dicho contrato pertenece a la tipología de los de fomento del empleo, publicitados hace meses por el Ayuntamiento de Leganés. Esta clase de acuerdos, una vez que llegan a su término no son renovables.
Exigimos una solución definitiva para contratar personal en condiciones estables para nuestro centro.
Las quejas por parte de los padres de los niños que acuden a este centro vienen sucediéndose desde hace ya un largo tiempo. Algo a lo que se ha sumado recientemente las secciones sindicales de CC.OO. y UGT en el Ayuntamiento. Representantes de ambos sindicatos acompañaron en la protesta llevada a cabo el pasado 14 de octubre a las puertas de la Casa del Reloj.
###52406###