Podemos Leganés denuncia que cada vez hay menos servicios en el barrio de La Fortuna y acusa al Gobierno de esta situación. Cuentan los morados que desde el 14 de octubre y hasta nuevo aviso la biblioteca solo abrirá los lunes y jueves y el resto de la semana estará cerrado. Esto, indican, es un gran perjuicio para los niños y niñas del barrio ya que la reducción del personal ha supuesto, además, la suspensión de talleres organizados en la propia biblioteca.
Con medidas como esta, expone Podemos, no se facilita el estudio no se potencia el hábito de lectura en los vecinos y vecinas del barrio.
Pero el de la biblioteca no el el único servicio que se ha visto limitado por el Ayuntamiento de Leganés. Desde las filas de Podemos denuncian que el Servicio de Atención al Ciudadano en La Fortuna tan solo abre los martes y los jueves y los Servicios Sociales tan solo funcionan dos días a la semana.
"Lo que constatamos es que cada vez hay menos servicios en el barrio de La Fortuna y lo que la ciudadanía demanda son servicios municipales todos los días y no saraos. Por decir los innumerables servicios que no se presten en el barrio (catastro, atención al contribuyente, OMIC)", indica Podemos.
Además concluyen que "mientras el alcalde y presidente de la Junta de distrito están a sus saraos, mantienen en precario servicios fundamentales que utiliza la ciudadanía. Eso es lo que tiene que hacer, preocuparse de prestar servicios municipales y públicos de calidad".
"Desde Podemos Leganés exigimos al gobierno local del PP y ULEG la reapertura de la biblioteca todos los días de la semana y dotar de todos los servicios que no se prestan en la Junta de Distrito", manifiestan.