Desde Podemos Leganés han pedido al equipo de gobierno municipal formado por PP y ULEG que doten a todas las instalaciones municipales de Puntos Violeta para atender a todas aquellas mujeres que sean víctimas de violencia de género.
Desde Podemos entienden que estos Puntos son instrumentos fundamentales en la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres y con ello se contribuye a la sensibilización, ayuda y acompañamiento a las mujeres que sufren violencia machista.
Creen, igualmente, que es fundamental el desarrollo de una red de Puntos por toda la ciudad y no encuentran un mejor emplazamiento que las instalaciones municipales, así como institutos a los que acude la población joven. Y también proponen que los comercios de la ciudad se conviertan en puntos violeta.
"Nos parece bien el Punto Violeta existente en DJóvenes pero entendemos que es insuficiente para conseguir sensibilizar a la ciudadanía y responder ante las necesidades de mujeres que sufren la violencia machista".
Por todo ello exigen: