MENÚ

Podemos Leganés, en contra de la inversión de 8,7 millones de euros en la rotonda de Legatec
Se espera que los trabajos comiencen en las próximas semanas y duren un año
Leganés |

El Ayuntamiento de Leganés, principal actor del consorcio a la cabeza del parque tecnológico y empresarial Legatec, ha adjudicado 8,7 millones de euros para la construcción de un nuevo acceso al polígono industrial ubicado al borde de la M-40, al norte del municipio. La cifra ha causado la indignación de asociaciones de vecinos y partidos políticos de la oposición, que han acusado al alcalde Santiago Llorente (PSOE), de un "mal uso de fondos públicos".

En un comunicado, Podemos Leganés explicó que, para ellos, se trata de "una insensibilidad manifiesta y una temeridad enorme gastarse casi nueve millones de euros en la rotonda de un polígono del que se van las empresas… para este Gobierno es más importante atender las necesidades de una multinacional que vende 25 millones de refrescos cada día para que sus enormes camiones puedan entrar y salir del recinto", dijo.

El edil justifica la cantidad argumentando que el proyecto es mucho más que una simple rotonda. "Incluye 800 metros de un túnel subterráneo de cuatro carriles. Es el primer paso de la fase dos del desarrollo estipulado del parque tecnológico y empresarial". Se espera que los trabajos comiencen en las próximas semanas y duren un año. La actuación en los tramos de la M-40 y M-45 que pasan por el polígono industrial busca mejorar el flujo de coches de entrada al polígono, que presenta dificultades por los camiones que la transitan.

Desde el Consistorio también han explicado que el dinero utilizado para costear su construcción no sale de las arcas públicas, pues ha estado destinado específicamente a la expansión del complejo desde que esta se planeara durante el año 2006 por un consorcio empresarial en el que participaron la CAM, el Ayuntamiento y la Universidad Carlos III. Y es que, las fases dos y tres de la expansión del complejo, estipuladas para 2006 y 2007, se fueron retrasando hasta que la crisis sepultó el proyecto. Actualmente hay una treintena de empresas ubicadas en el parque, incluido un centro de investigación de la Universidad Carlos III, que también hace parte del consorcio.