El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Leganés ha registrado un paquete de 39 alegaciones al Presupuesto Municipal elaborado por el PSOE. Los ‘morados’ quieren que se introduzcan nuevas partidas para paliar la desatención a barrios y para educación, sostenibilidad, juventud, etc.
Según manifiestan quieren corregir las carencias que se manifiestas en estas cuentas públicas y hacerlas así “más progresistas” ya que denuncian que los socialistas no atienden a las demandas de la ciudadanía
Además, afean al Gobierno local que sus Presupuestos carecen de la previa exposición, debate y aprobación en los órganos municipales de participación ciudadana. Las Juntas de Distrito los Consejos sectoriales, denuncian, fueron obviados.
Sus alegaciones, sostienen, en su inmensa mayoría son acuerdos aprobados por el Pleno Municipal y que ignora el gobierno del PSOE (aunque hayan sido aprobadas por ellos), demandas de entidades vecinales y colectivos ciudadanos. Se trata de medidas prioritarias para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y resolver problemas y déficits existentes desde hace años en los barrios.
Estas alegaciones responden al compromiso de Podemos con la sociedad civil de Leganés
Dichas alegaciones se centran en la creación de partidas para:
Estas alegaciones responden al compromiso de Podemos con la sociedad civil de Leganés que han recogido en un contrato que están compartiendo con los distintos colectivos, y en el que se comprometen a ejecutarlas en plazos concretos si llegan al gobierno.
###65236##