MENÚ

Poesía o Barbarie llega al Teatro Egaleo de Leganés
El evento contará con las actuaciones de Maria José Llergo, Sheila Blanco, Alejandra Martínez de Miguel y Antonella Broglia
Leganés |

La cultura vuelve a los escenarios, esta vez al aire libre para evitar contagios por coronavirus. Las actuaciones del programa Poesía o Barbarie vuelve a escena en una edición al aire libre y contará con una serie de artistas, entre quienes se encuentran María José Llergo, Sheila Blanco, Alejandra Martínez de Miguel y Antonella Broglia. El evento se desarrollará el próximo 23 de agosto en el Teatro Egaleo de Leganés.

Este año, el festival ofrecido por el Colectivo Masquepalabras, se llevará a cabo como el primer encuentro en vivo desde que comenzara la pandemia del coronavirus en todo el país. Así, según el propio colectivo “la palabra encuentra forma y fondo a través de la poesía, el flamenco, el spoken word”, han expresado.

Las actuaciones corren a cargo de cuatro mujeres, con cuatro estilos diferentes de expresar su arte. Así, Maria José Llergo pondrá la nota poética con un proyecto de videopoemas en el que han colaborado artistas como Maria Sosa, A Flamenco Catharsis, Sergi Palau. W.W.A.T, Bromo, Ernesto Artillo, Califato y Los voluble. En el acto va a presentar Cábalos, junto al músico y rapero, Miguel Grimaldo.

la palabra encuentra forma y fondo a través de la poesía, el flamenco, el spoken word

Sheila Blanco, por su lado, se presenta como con su nuevo proyecto, Cantando a los poetas del 27, en el que pretende dar voz a los poetas de la Generación del 27. La actuación contará con piano, voz y poemas de mujeres como Ernestina de Champourcin o Concha Méndez, que en su momento no recibieron el reconocimiento que merecían.

Otra de las invitadas es la encargada de presentar conferencias como TEDxMadrid y TEDxYouth@Madrid, desde hace 9 años. Además, la formadora, actriz y presentadora de televisión, promueve plataformas para crear nuevos modelos de gestión para la cultura y el arte. Por su parte, Alejandra Martínez de Miguel, se sube a la plataforma para interpretar y dejarse llevar por las palabras, con “un discurso lleno de fuerza, reivindicación y cotidiaeidad”, han asegurado.