La Guerra Civil Española revuelve las tierras de Leganés. La Policía Nacional ha llevado a cabo el descubrimiento e intervención de un proyectil que data de la Guerra Civil en perfecto estado de detonación en el municipio madrileño de Leganés. El artilugio ha sido encontrado en la zona de Prado Overa en la localidad.
Las alarmas saltaron cuando un viandante dio el aviso a los agentes de seguridad cuando este cruzaba el paso donde fue encontrado el pasado 8 de agosto. Al encontrar un objeto metálico a medio enterrar decidió llamar a la Policía para que se hiciera cargo de lo que en aquel momento no se conocía identidad.
Los cuerpos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana del propio municipio leganense fueron al encuentro para observar el extraño objeto medio enterrado en un descampado. De esta manera se pudo clarificar que se trataba de un proyectil sin explosionar. Por lo cual, decidieron crear un perímetro de seguridad de la zona para evitar posibles efectos secundarios del descubrimiento.
Las alarmas saltaron cuando un viandante dio el aviso a los agentes de seguridad cuando este cruzaba el paso donde fue encontrado el pasado 8 de agosto
La organización de desactivación de artefactos explosivos, TEDAX, investigó el proyectil y observó que se trataba de un proyectil 155 de la época de la Guerra Española, y el cual tenía una carga explosiva de unos 15-20 kilos.