El Partido Popular de Leganés presenta una moción plenaria para que el Gobierno del socialista Santiago Llorente regularice la concesión administrativa de Mercacentro, que finalizó en noviembre de 2018, y para que permita que el centro comercial permanezca abierto al público.
Los `populares´ han señalado que la explotación del recinto de la Comunidad de Madrid y cuyo propietario es el Ayuntamiento de Leganés, corre a cargo de una empresa desde el 2014, en virtud de un contrato que finalizaba en 2018. Esto supone, según el PP, que el centro está desde hace tres años en un libro jurídico que puede desencadenar en el cese de inmediato de su actividad.
Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP, explica que esta desatención a "todos los requerimientos de la empresa para que solucione un problema puede suponer la pérdida de muchos empleos si finalmente Mercacentro tiene que echar el candado".
Lejos de que se cumpla le Ley con la convocatoria de un nuevo curso público, el Ayuntamiento ha cobrado a la empresa que aun explota el recinto el canon de 2019 y 2020 sin que haya un contrato que regule todos esos pagos, declara el PP.
Asimismo, han denunciado el "estado deplorable desde hace años" del enclave comercial, "con filtraciones de agua que provocan pequeñas inundaciones y desprendimientos de techo en el recinto".