El Partido Popular de Leganés ha denunciado que el Gobierno del socialista Santiago Llorente ha dejado escapar una subvención de la Comunidad de Madrid que ronda los 300.000 euros destinada a la enseñanza pública al presentar la solicitud para la citada ayuda fuera del plazo establecido.
La convocatoria abierta por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso establecía un programa de colaboración con los ayuntamientos de la región para el refuerzo, durante el curso escolar que acaba de finalizar, marcado de forma excepcional por el Covid, de la limpieza de los centros públicos de educación infantil, primaria y especial, así como para mejorar la plantilla de las escuelas infantiles y casas de niños de titularidad municipal.
Examinadas las solicitudes presentadas, se ha resuelto excluir al Ayuntamiento de Leganés al presentar la documentación requerida para optar a la ayuda más allá de la fecha fijada, circunstancia que acredita el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) en su número de hoy, 14 de julio.
Se ha resuelto excluir al Ayuntamiento de Leganés
"Se me acaban los calificativos para definir la labor de Llorente, que es, con muchísima diferencia, el peor alcalde en la historia democrática de Leganés. Lo demuestra que ni siquiera sepa presentar unos simples papeles en tiempo y forma, necesarios para recibir un dinero que se iba a destinar a fortalecer la enseñanza pública en la ciudad", ha afirmado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.
Como consecuencia de este nuevo capítulo de torpeza, ineptitud e incapacidad del Gobierno municipal del PSOE, el PP de Leganés anuncia que emprenderá diversas iniciativas de carácter institucional a fin de depurar las responsabilidades políticas derivadas de este caso.
"Cada vez que los socialistas de Leganés mencionen la enseñanza pública y aludan a la Comunidad de Madrid por cualquier circunstancia, les recordaré que son una banda de indolentes, perozosos y negligentes por perder un dineral que hubiese venido muy bien para la limpieza de los centros educativos y para aumentar el número de profesores en escuelas infantiles y casas de niños", ha agregado el portavoz del Partido Popular.