El pasado sábado 17 de junio, los 9 concejales del Partido Popular, ganador de las elecciones, hicieron alcalde a Miguel Ángel Recuenco con mayoría simple y este martes el nuevo regidor ha presentado un acuerdo de Gobierno con el partido vecinal Unión por Leganés que aporta sus 3 concejales al nuevo Ejecutivo Local. Será un gobierno de coalición pero en minoría por lo que deberá seguir negociando para sacar adelante las cuestiones importantes como los presupuestos anuales.
En rueda de prensa, tanto Recuenco como Delgado ha trasladado que la voluntad del nuevo equipo de Gobierno es mantener unas líneas de trabajo conjunto que llevarán a cabo los doce ediles.
Se trata de un acuerdo, según han afirmado “centrado y estable que busca el cambio de manera responsable a través del sentido común, la máxima diligencia y aprovechando al máximo cada recurso”, ha señalado el alcalde Miguel Ángel Recuenco. “Tenemos que sacar adelante la ciudad juntos y convertirla en una ciudad líder; y, para eso, este Gobierno ha dialogado y dialogará para cambiar todo lo que no funciona, pero loa haremos igual que este acuerdo, con tranquilidad y con calma. Somos dos formaciones que miran por Leganés por encima de todo, y eso ha facilitado el entendimiento”.
El primer teniente de alcalde y portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha destacado que harán de éste un “gobierno vecinal, que hará progresar al municipio a través de políticas sensatas y sin dogmatismos. Se han firmado una serie de líneas estratégicas en las que nos comprometemos, entre otras cosas, a una absoluta transparencia y ser inflexibles e intolerantes con la corrupción. Nuestros compromisos están sellados ante notario y los vamos a cumplir”.
Éste es un “gobierno vecinal, que hará progresar al municipio a través de políticas sensatas y sin dogmatismos