La semana pasada, el C.D. Leganés cerraba la renovación de su director deportivo, Txema Indias, por una temporada más. Se daba continuidad, así, a un proyecto que se inició allá por el año 2015. Sin embargo, también habrá cambios en el Leganés de cara a la próxima campaña. Un cambio significativo, aunque, seguramente, poco conocido para los aficionados.
Se trata de Juanjo Lorenzo, actual responsable de scouting internacional del club pepinero, quien ha decidido no renovar su contrato. Su continuidad estaba en el aire, siendo una de las grandes incógnitas de la entidad con respecto a la temporada 2020/2021. Ahora, la directiva tendrá que buscar un relevo de garantías, lo que supondrá una reestructuración del área.
Ahora, la directiva tendrá que buscar un relevo de garantías, lo que podría suponer una reestructuración del área
Hay que recordar que, hasta la llegada de Juanjo Lorenzo, el club había trabajado de una forma completamente distinta a como lo ha hecho en estos últimos años, ya que se apoyaba en una red de colaboradores externos que eran los encargados de pasar los informes de los jugadores al club.
Tras dos años en el cargo, Juanjo deja un hueco que habrá que ver si el Lega es partidario de llenar o, si por el contrario, se deja abierta una vía hacia una nueva forma de actuar con respecto a los fichajes.