MENÚ

‘Protege Leganés’: el plan de choque del consistorio contra el COVID-19
Contará con cuatro ejes principales para avanzar en la recuperación económica y social
Leganés |

El Ayuntamiento de Leganés ha presentado las medidas que contempla el plan ‘Protege Leganés’, una ambiciosa iniciativa con la que el consistorio leganense quiere avanzar en la recuperación económica y social de la ciudad tras la crisis provocada por la expansión del coronavirus.

El plan cuenta con cuatro ejes principales, en los que el Ayuntamiento de Leganés ha contado con la participación y opinión de los agentes sociales y económicos del municipio. Así lo han presentado en una rueda de prensa conjunta el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los concejales del Equipo de Gobierno, Fran Muñoz, Elena Ayllón y Eva Martínez.

Entre los principales objetivos del plan presentado por el consistorio se encuentran garantizar el derecho a la alimentación de los más vulnerables, el refuerzo de los servicios sociales destinados a personas mayores y dependientes, así como la agilización de los trámites para las ayudas de emergencia.

El Ayuntamiento de Leganés ha dispuesto una partida de 15 millones de euros, que se destinarán a las políticas de activación de la economía

Para llevar a cabo estas medidas, el Ayuntamiento de Leganés ha dispuesto una partida de 15 millones de euros, que se destinarán a las políticas de activación de la economía. En este sentido, Llorente ha indicado que “el pago de los impuestos de este año se ha retrasado y en el caso de veladores ya hay un acuerdo” que permitirá reducir las tasas y flexibilizar el pago. En esta línea, el Ayuntamiento ya trabaja con los Grupos de la oposición para introducir beneficios y la reducción de tasas en las próximas Ordenanzas fiscales.

Pero, más allá de las medidas económicas puestas en marcha por el Equipo de Gobierno, están previstas otras propuestas como retomar la peatonalización del centro para impulsar al pequeño comercio y poner en marcha subvenciones para afrontar las primeras necesidades –como adquisición de material de protección o adecuación de espacios- y asesoramiento a empresas, además de acciones continuadas junto a empresarios y sindicatos para reactivar la actividad económica de la ciudad.