El 21 y 22 de mayo estaba previsto la celebración de la I edición de la Feria del Libro y del Fanzine crítico de Leganés. Pero el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Policía Local, ha comunicado a los organizadores la denegación de los permisos necesarios para celebrarla ya que, aducen, se iba a llevar a cabo “venta de bienes” para lo que se precisarían informes administrativos favorables de distintos departamentos.
Ante estos hechos, organizaciones de la localidad como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha emitido un comunicado arremetiendo contra esta decisión que consideran injustificada.
Para la PAH “este ayuntamiento tiene una larga trayectoria de absoluta hostilidad hacia los colectivos sociales de este pueblo”. Además, manifiesta que “desde la PAH sabemos que el silencio administrativo, los cambios de rumbo de última hora y la criminalización de las organizaciones populares son el comportamiento habitual de este ayuntamiento”.
Tenemos derecho al uso de las calles y las plazas para la protesta
Consideran que “la cultura crítica e independiente es una de las formas en las que las organizaciones populares nos encontramos, intercambiamos conocimientos y aprendemos de las luchas pasadas y presentes. Del mismo modo que decimos que tenemos derecho a una vivienda, decimos también que tenemos derecho al uso de las calles y las plazas para la protesta, para compartir cultura y para organizarnos de forma autónoma”.
Para solidarizarse con los organizadores de este evento, la PAH hace un llamamiento a la ciudadanía para que acudan el sábado 21 de mayo a las 12:00 horas a la Plaza de España para protestar contra esta prohibición.
###65014##