MENÚ

Punto con muy buen sabor
El Leganés sumó ante un Athletic que llegaba colíder a Butarque
Leganés |

Más de 11.000 aficionados se daban cita en Butarque. Tarde soleada que hacía presagiar unas horas de buen fútbol. Buena tarde porque visitaba el estadio pepinero el colíder, venía el Athletic. Y visitaba a un Lega que había conseguido su primer punto de la temporada hacía 3 días en Mestalla, la consigna local era clara, éramos colistas, y aunque solo llevamos 5 jornadas, era una final.

El partido empezaba entretenido por parte de los dos equipos, En Nesyri ganaba la espalda a la defensa visitante pero el mal control provocaba que Capa llegase a tiempo para cortar. El Athletic respondía con una buena internada del canterano Larra cuyo centro terminaba en córner. A partir de ahí el partido se tranquilizó y el Athletic comenzaba a tomar el mando, con un Larra que ponía el poco peligro visitante por banda derecha.

El Leganés intentaba crear peligro con las carreras de En Nesyri pero el marroquí no hacía efectiva ninguna. El partido seguía siendo un tanteo, sin apenas ocasiones, pero todo cambió a raíz del minuto 42. Kevin Rodrigues tomaba la pelota en el costado izquierdo, y su centro, al que no llegó Carrillo, terminó en un disparo peligroso de Marc Navarro que desvió un jugador bilbaíno.

Poco la iba a durar la alegría a los visitantes, porque 2 minutos después Óscar iba a clavar un golazo de falta para empatar el partido

Al filo del descanso, de nuevo otra para el Lega, Carrillo tras bajar un balón al borde del área, le puso un caramelito a En Nesyri cuyo disparo acabó en un paradón de Iago Herrerín. Y así concluyó la primera parte, prácticamente dominada por el Bilbao pero en la que nos pudimos ir por delante tras dos grandes ocasiones al filo del descanso.

En la segunda parte Gaizka Garitano dio entrada al verde a Muniain, sustituyendo a Córdoba. La pelota echó a rodar, y comenzó como terminó la primera parte, ocasión para el Lega. En Nesyri pisaba área visitante, y tras un recorte muy bueno, estrelló su disparo en el cuerpo de la defensa bilbaína.

El Lega seguía atacando con una doble ocasión en pocos minutos, en la primera Dani García casi se mete en propia tras una falta botada por Roque; y en la segunda, el centro de Kevin acabo en un remate fuera de Marc Navarro. Pero en el minuto 59 iba a cambiar todo por un penalti, muy protestado por la afición, de Bustinza sobre Larra que transformó el capi Raúl García. Poco la iba a durar la alegría a los visitantes, porque 2 minutos después Óscar iba a clavar un golazo de falta para empatar el partido y hacer justicia de los primeros minutos, Butarque apretaba.

El Athletic iba a contestar con un cabezazo clarísimo de Dani García que entraba solo y remató arriba. Después de esta sucesión de ocasiones el partido volvió al son de la primera parte, posesión para el Athletic pero poco fútbol. Los 90 minutos llegaban a su fin y el Lega lo intentaba con más corazón que fútbol. Y así concluyó el encuentro, el Leganés logra su primer punto en casa con el segundo empate consecutivo, mientras que el Athletic se coloca segundo.