El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado en una nota de prensa que pedirá la comparecencia del alcalde, Santiago Llorente, para que de explicaciones sobre "el uso urbanístico que pretende conceder a las parcelas de titularidad municipal en los barrios de Poza del Agua y de Puerta de Fuenlabrada". Y es que la situación preocupa y mucho a los vecinos de ambas áreas.
El origen del conflicto se da cuando el Ayuntamiento aprobó la construcción de viviendas de integración social en régimen de alquiler. Esto ya generó la alerta y el rechazo de "la gran mayoría" de los vecinos de la Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada, que no querían que los problemas de convivencia que han surgido en otras muchas áreas no solo del municipio, si no de toda la Comunidad tras la implantación de estos edificios de integración.
"En lugar de atender las dudas de los vecinos, Llorente prefiere ignorarles, al más puro estilo de los caciques que consideran que a los ciudadanos no hay que darle explicaciones" ha expuesto el portavoz popular Miguel Ángel Recuenco
"Misterioso silencio"
La constante no respuesta del alcalde y su equipo de gobierno cuando son consultados sobre este tema preocupa, tanto a los partidos políticos de la oposición, como a los vecinos. Santiago Llorente no ha querido responder ni a las numerosas consultas provenientes de vecinos a través de las redes sociales, pero tampoco al propio grupo municipal popular. El pasado 4 de febrero, el PP pidió en un consejo administrativo de la EMSULE, la empresa del suelo municipal, los planes de vivienda, "pero ni los socialistas ni Ciudadanos ofrecieron explicaciones de ningún tipo".