MENÚ

¿Quién no ha querido ser astronauta alguna vez?
Los alumnos y alumnas del CEIP León Felipe han podido conocer de primera mano el trabajo de la NASA
Leganés |

¿Quién no ha confesado de niño que su sueño era ser astronauta?¿Quién no ha esperado alguna vez la soñada llamada de la NASA? Con el tiempo, ese sueño se va haciendo, cada vez, más difícil, pero siempre está ahí: queremos viajar a la luna.

Hoy, ese sueño se ha acercado a unos cuantos leganenses privilegiados que han disfrutado de una visita muy especial. Los alumnos y alumnas del CEIP León Felipe han recibido al ingeniero de la NASA Christopher Jacobs.

Su sola presencia ha servido como estímulo para los jóvenes leganenses, que han disfrutado de una ponencia en la que han conocido los detalles de la investigación aeronáutica y aeroespacial que lleva a cabo la agencia.

Estoy seguro de que esta visita ha sido muy valiosa para todos los niños y niñas que han asistido

Junto a él, ha estado presente el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez. El primer edil ha destacado la importancia de este encuentro.

“Estoy seguro de que esta visita ha sido muy valiosa para todos los niños y niñas que han asistido. Contar con la presencia de alguien tan relevante en el mundo de la ciencia como es Christopher seguro que les hace interesarse, no sólo por el trabajo que realiza, sino por muchos otros asuntos que tienen que ver con la investigación aeronáutica y aeroespacial y la ciencia en general, ha asegurado Llorente.

El propio alcalde ha sido el encargado de entregar un recuerdo de nuestra ciudad al científico, autor de más de 200 documentos de investigación. Una visita que, seguramente, servirá para crear futuros amantes de la ciencia en Leganés.

RELACIONADAS